• POSTULACIÓN

    Magíster en Tecnologías de Información y Gestión

    Fechas de postulación

    Admisión primer semestre 2022:

    Recepción de documentación para primer periodo de matrícula hasta el 20 de diciembre.

    Inicio de clases: Marzo 2022

    Proceso de postulación y matrícula

    El proceso cuenta de 2 partes: la postulación y la matrícula.

    Primero se debe postular pagando una cuota en línea y presentando los documentos requeridos indicados en la sección "Documentos para postular".

    Una vez aceptado o aceptada, se les entregará una Carta de aceptación definitiva al Programa con la cual podrán matricularse en uno de los periodos de matrícula activos, con fecha única de matrícula para todos los postulantes del periodo. Se puede ingresar a estudiar tanto en marzo como en agosto de cada año, y la carta de aceptación no caduca.

    Requisitos para postular

    Para postular al magíster, se debe cumplir con los siguientes requisitos:

    • Entrevista personal con el director del magíster.
    • Tener grado académico de licenciado y poseer un título profesional universitario afín al área de especialización del programa (Ingeniería comercial, civil, industrial, informática, entre otros).

    • Poseer a lo menos 3 años de experiencia laboral en las áreas de especialización del magíster.
    Por medio de la entrevista y el primer contacto validaremos que cada postulante cumpla con los requisitos antes de continuar con el proceso de postulación

      Documentos para postular

        Luego de la validación de requisitos, se deben presentar la documentación requerida por las distintas áreas de la universidad para validar la postulación.

        Se debe pagar la cuota de postulación (detalles en el apartado Registro y pago en línea) y luego presentar los siguientes documentos:

        • Fotocopia de cédula de identidad vigente por ambos lados.
        • Título profesional (certificado validable por internet)
        • Licenciatura (certificado validable por internet)
        • Concentración de notas (certificado validable por internet)
        • CV actualizado: debe tener por lo menos 3 años de experiencia en el campo de estudio del programa o afín.
        • Carta de motivación de ingreso al programa (documento de formato libre).
        • Anexo 1 - Formulario de resumen curricular (solicitar documento actualizado a contacto.ti@ing.puc.cl)
        • Anexo 3 - Formulario de declaración de financiamiento (solicitar documento actualizado a contacto.ti@ing.puc.cl)
        • 2 cartas de recomendación (anexo 2): Cada carta debe tener el formato tipo del anexo 2, y además una segunda hoja de formato libre de la persona que lo recomienda. (solicitar documento actualizado a contacto.ti@ing.puc.cl)
        • Certificado de afiliación de salud (Fonasa, isapre o dipreca).
        • Comprobante de pago de la cuota de postulación (lo entrega el sistema luego de pagar la cuota de postulación).
        • Formulario de ingreso a la universidad (lo entrega el sistema luego de pagar la cuota de postulación).

        Para entregar la documentación y concertar la entrevista deben contactarse al correo contacto.ti@ing.puc.cl

         

        Si eres un postulante extranjero o con estudios superiores realizados fuera de Chile, el título universitario debe tener la Apostilla de la Haya. En caso que el país de procedencia no esté suscrito en la convención de la Haya, el título debe estar legalizado en Consulado de Chile del país de origen, para su posterior legalización (y traducción si procede) en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile (Agustinas N° 1320, Santiago). No hay excepciones sobre este requerimiento.

        Para más información sobre el proceso para postulantes extranjeros deben contactarse al correo contacto.ti@ing.puc.cl

          Ingreso especial alumnos DUOC

          Los alumnos DUOC UC que quieran estudiar en el MTIG pueden hacerlo por medio de un ingreso especial. Los alumnos titulados de carreras seleccionadas pueden postular a nuestro programa sin cumplir con el requisito del título universitario y licenciatura, pero habiéndose titulado de una de las siguientes carreras:

          • Ingeniería en Conectividad y Redes
          • Ingeniería en Gestión de Tecnologías de la Información
          • Ingeniería en Informática
          • Ingeniería en Infraestructura y Plataformas Tecnológicas
          • Ingeniería en Electricidad y Automatización Industrial
          • Informática Biomédica
          El resto de los requisitos sigue siendo el mismo.
          Para más información sobre el ingreso especial DUOC pueden consultar al correo contacto.ti@ing.puc.cl

            Proceso de selección

            El procedimiento de selección que lleva a cabo el comité académico MTIG está definido y se le explica a cada persona que postula al programa. Cada postulante debe presentar la documentación requerida por reglamento, y además debe tener una entrevista con el Director Ejecutivo del programa. Una vez realizado esto, se envían sus antecedentes al Comité Académico del MTIG.

            En base a los antecedentes presentados por el postulante, cada uno de los miembros del comité MTIG evalúa con una nota en escala de 1 a 7 en cada una de las tres dimensiones consideradas:


            a) Estudios: se considera pregrado y postgrado si es que hay.
            b) Experiencia laboral: se considera el tiempo y la calidad de los trabajos realizados.
            c) Cartas de Recomendación: se considera la calidad de las cartas, la persona que recomienda y si recomienda en aptitudes relacionadas al campo de estudio del programa.
             

            Las tres dimensiones tienen la misma ponderación por lo que la nota asignada por cada miembro se resume en un promedio de las 3 calificaciones. El postulante sigue el proceso solo si el promedio es mayor o igual a 5.

            Todos los artículos
            ×