• ACERCA DEL MAGÍSTER​

    Magíster en Tecnologías de Información y Gestión

    Integración única de gestión y tecnología

    El Magíster en Tecnologías de Información y Gestión es un programa de postgrado diseñado por el Departamento de Ciencia de la Computación de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y cuyo objetivo es proporcionar sólidos conocimientos tecnológicos especializados, y al mismo tiempo situarlos dentro del contexto de su utilización como medio para mejorar la posición competitiva de la empresa y emprender nuevos negocios. La combinación única de gestión y tecnología ofrecida por el programa está orientada a producir líderes que puedan obtener ventajas competitivas al explotar al máximo la tecnología disponible en diferentes ámbitos de desarrollo.

    Ya sea para profesionales del mundo de los negocios o para expertos que trabajan en el área de las tecnologías de la información, el programa ofrece herramientas sólidas que permiten avanzar en un mundo fuertemente globalizado:

    • Manejo de los fundamentos en materias asociadas a la gestión de empresas.
    • Fundamentos para comprender las nuevas tecnologías emergentes y cómo éstas se insertan en el contexto ya existente.
    • Capacidad para entender y apreciar las oportunidades de utilización de las tecnologías de información en beneficio de la eficiencia en la gestión de empresas y organizaciones.
    • Elementos para la toma de decisiones informada que involucren el desarrollo o adquisición de tecnologías de información y comunicación en la empresa.

  • ACREDITACIÓN

    El MTIG se encuentra acreditado hasta agosto del 2021.

    Agencia acreditadora: Colegio de Ingenieros de Chile S.A.

    Más información: UC Transparente

  • ENTORNO

    El Magíster en Tecnologías de Información y Gestión se dicta en las dependencias de la Escuela de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Campus San Joaquín. El campus es un amplio recinto de áreas verdes, modernas instalaciones, con una ubicación e infraestructura privilegiada, que garantiza un acceso rápido y expedito, tanto por medio del transporte público como privado. Se encuentra sólo a pasos de la estación del Metro San Joaquín, y cuenta con amplios recintos de estacionamiento vigilados.
     

    Como estudiantes de un programa de postgrado de la Pontificia Universidad Católica de Chile, los alumnos reciben acceso a los diferentes servicios y dependencias de la universidad, entre ellos, el extenso Sistema de Bibliotecas UC. La mayoría de las instalaciones funciona en horario diurno de 8:30 a 18:00 horas. Es recomendable para los alumnos por lo tanto, aprovechar estos servicios en horario previo a las clases vespertinas (18:30 a 21:30 horas). La Biblioteca Central del Campus, funciona de lunes a viernes de 8:30 a 20:30 horas (sábados de 9:00 a 13:00 horas).

    All Posts
    ×