Cena de graduados de postgrado DCC 2018

El día 12 de diciembre se realizó la cena de graduados de los programas de postgrado del DCC. Esta cena, realizada en el restaurant "Mestizo" en Vitacura, tuvo como invitados a los alumnos titulados en la generación 2018 y a los profesores del programa, así también como a los funcionarios del Departamento de Ciencia de la Computación de la Escuela de Ingeniería UC.

broken image

Tanto alumnos como profesores compartieron juntos esta velada en celebración del cierre de esta importante etapa.

En esta ocasión además se premió al mejor compañero y profesor de cada programa:

Mejor compañero:

-Macarena Cerda (MTIG)

-Rafael Castillo (MPGI)

-Patrik Osorio (INGES)

Jaime Navón y Macarena Cerda

Rafael Castillo y Mauricio Arriagada

Alda Briceño y Patrik Osorio

Los profesores destacados premiados fueron:

-Marco Sepúlveda (MTIG)

-Andrés Pumarino (MPGI)

-Miguel Nussbaum (INGES)

Marco Sepúlveda y Jaime Navón

Mauricio Arriagada y Andrés Pumarino

Alda Briceño y Miguel Nussbaum

Uno de los premiados, el profesor Marco Sepúlveda, nos contó sus impresiones de la velada:

"Esta fue una instancia para compartir con los alumnos y homenajearlos por el éxito alcanzado en su magíster, en un muy agradable lugar y con muy bonita vista. Esta experiencia fue muy positiva en relación a otros eventos ya que eran grupos suficientemente pequeños para establecer un diálogo ameno y así conocer a los alumnos un poco mejor, o conversar sobre qué aprendieron, de qué les sirvió el magíster y cómo podemos nosotros seguir mejorando. Estamos abiertos al feedback para seguir mejorando constantemente".

Sobre el galardón que recibió, nos comenta: "Estoy agradecido por el reconocimiento al trabajo que hice estos años. Lo que los alumnos valoran de mis cursos es que las herramientas que les entrego son simples, aplicables, concretas y les permite hacer un mejor análisis de procesos, entenderlos y encontrar oportunidades para mejorarlos, y ese es el sello que siempre trato de entregarles a mis alumnos. Estoy muy agradecido."

broken image

El director del programa MPGI, Mauricio Arriagada, también compartió sus impresiones del evento:

"El proceso que iniciaron muchos estudiantes hace dos años se vio premiado con una gran cena realizada en el Parque Bicentenario. Muchos de los estudiantes estaban bastante agradecidos porque el lugar era muy lindo y tranquilo, lo que generó una instancia para que alumnos, profesores y directores tuvieran la oportunidad de conversar con los estudiantes de forma más relajada luego de haber pasado por este periodo intenso de perfeccionamiento. Esperamos mantenernos en contacto con nuestro alumnos y les deseamos el mayor de los éxitos en esta nueva etapa de su vida, de la cual nosotros como programa fuimos parte".