BLOCKCHAIN HACKATON EN LA BOLSA DE COMERCIO 2018

El 23 y 24 de noviembre pasados se realizó el evento “Blockchain Hackaton”, el que fue organizado por Blockchain Summit Latam y tuvo sede en el Salón de Ruedas de la Bolsa de Santiago. Su objetivo principal era fomentar el uso de herramientas con tecnología Blockchain en los proyectos TI en Chile, y para esto preparó una competencia donde todos los participantes debían desarrollar soluciones con esta tecnología para solucionar problemas reales del mercado financiero.

Uno de los participantes de esta competencia fue Cesar Zelada, alumno del Magíster en Tecnologías de Información y Gestión (MTIG), el que obtuvo una destacada participación en esta actividad. Cesar compartió su experiencia en este evento:

“El Blockchain Hackaton de la Bolsa de Santiago es un evento donde se reúnen diversos desarrolladores, y donde los sponsors proponen desafíos a los equipos de desarrollo. Una vez que deciden qué desafío tomarán comienza a correr el tiempo para desarrollar una solución y entregar una propuesta. Nosotros trabajamos más o menos 16 horas, y en esas 16 horas se hace la implementación desde cero de la plataforma blockchain y la solución funcional, y luego se presenta al jurado.”

De izquierda a derecha: Cesar Zelada, Roger Lazo, Jorge Zevallos y Cristian Gonzalez.

De izquierda a derecha: Cesar Zelada (Líder de equipo), Roger Lazo (Implementación de Blockchain), Jorge Zevallos (Implementación de Infraestructura Microsoft Azure) y Cristian González (Implementación de desarrollo Front End).

Cesar participó con un equipo conformado por otros 2 alumnos del MTIG ( Roger Lazo y Jorge Zevallos) y con su hijo Cristian González, alumno de primer año de universidad.

“Mi rol en este evento fue ser el líder del equipo que armamos con unos compañeros del MTIG. Tuve que dirigir el equipo, coordinarlo, tomar las decisiones y hacer las presentaciones de las constantes evoluciones. Nuestra solución fue muy bien recibida por el sponsor, la gente de la bolsa y los participantes.”

“El conocimiento que nos entregó la universidad fue fundamental. Justo coincidió con el curso que estamos tomando en el último bimestre del programa (Seminario en Blockchain) donde conocimos más de esta tecnología y hemos realizado algunas incursiones anteriores por medio de algunos prototipos de blockchain.

Nuestra participación fue destacada por los asistentes, los representantes y los organizadores, y eso a nosotros nos dejó muy satisfechos. El trabajo que realizamos fue de alta factura, participamos activamente, y nuestros conocimientos técnicos estaban a la altura del evento. Quedamos muy contentos con nuestra participación.”